Los diez momentos mas recordados de 2018


Un clásico de  Todo Defensa. A poco de comenzar el 2019, hicimos un recuento de los diez sucesos que marcaron a Defensa y Justicia durante este año. No se trata de partidos puntuales sino de hechos, ya sean buenos o malos, que comandaron el rumbo del equipo en un 2018 glorioso. Está ordenado y seleccionado arbitrariamente así que se puede no coincidir con este Top Ten. De cualquier manera es una buena excusa para repasar y revivir una vez más otro año calendario que ya es considerado el mejor de la historia. 


10- Noche de gloria en el Sola



9-Todos rinden y hacen mejor al equipo
Más allá de los partidos puntuales en los que Defensa ganó, otro de los grandes logros de este 2018 fueron los grandes descubrimientos a nivel individual. En ambos semestres hubo rendimientos que potenciaron al conjunto y convirtieron al Halcón en el plantel más ambicioso del fútbol argentino. En el primero se destaparon Marquez, Cubas, Pochettino y Almeida. En el segundo emergieron Rojas, Togni, González y Aliseda. Unsaín, Martínez, Miranda,  Barboza y Uva Fernández, rindieron todo el año. Fieles al estilo del Halcón y Beccacece, ningún nombre estuvo por encima del equipo. Hacer un podio sería muy dificil, pero Lisandro y Rojas han sido los más regulares.




8-Cuqui matador
En años anteriores, Defensa fue considerado por todos como un equipo que siempre merecía más de lo que conseguía debido a la falta de un nueve de área. Este año fue diferente ya que encontró en Fernando Márquez a un centrodelantero implacable, cargado de confianza que apareció en momentos claves de partidos importantes. El abrió la cuenta en Cali y fue la gran estrella del Bombonerazo. Además se convirtió en el primer futbolista que logró anotarle de manera consecutiva a tres de los cinco grandes antes de los diez minutos de comenzado el partido. Al final de la temporada se fue a jugar al fútbol de Malasia. Sin dudas el centrodelantero más efectivo que tuvo el Halcón en Primera.




7-Juan Pablo y su paso dilapidado





6-El Bombonerazo





5-Maldito VAR






4-Clasificado a la copa por tercera vez consecutiva




3-Sebastián prometió, cumplió y volvió acompañado:
Con la salida de Vojvoda, todos los cañones apuntaron a convencer a Beccacece para que vuelva  a ponerse el buzo del Halcón. Sebastián venía muy golpeado ya que había formado parte del cuerpo técnico que fracasó con Argentina en el mundial de Rusia y no dudó a la hora de tomar el desafío de volver al club que le había abierto las puertas. Nuevamente como DT principal asumió el compromiso de terminar lo que había empezado y los buenos resultados no se hicieron esperar. Más allá de todo, por estos lados se valoró mucho el gesto de que haya cumplido con su palabra luego de pasar por la Selección. Además de él, eligieron regresar Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado (a principio de año Barboza), dejando en evidencia el fuerte compromiso con la camiseta por parte de los protagonistas.





2-Reyes de las hazañas en Cali:
Hubo muchos triunfos inolvidables en este 2018, pero ninguno tuvo tanto sabor a epopeya como aquél que se consiguió en el Pascual Guerrero la noche del 8 de marzo. Defensa viajó a Colombia con el certificado de defunción firmado luego de perder en casa 1-0, pero apenas comenzó el partido el equipo resurgió de las cenizas y metió una goleada que nadie tenía en los planes. Cuqui Márquez puso tranquilidad con un excelente tiro libre, Miranda amplió con un golazo y Uva Fernández lo liquidó en el ST. Un 3-0 que tuvo el mismo significado glorioso que el Morumbinazo. Defensa volvió a demostrar que pese a la adversidad no deja de pelear y que los desafíos continentales nunca le quedan grandes. Ese día Varela se transformó en la capital sudamericana de las hazañas. Guerrerazo inolvidable.





1-Invictos y con sed de gloria:
El gran suceso del 2018 para el Halcón ha sido sin dudas el enorme campeonato que está llevando adelante. Con un partido pendiente  y justo a mitad de torneo, cierra el año calendario ahí nomás del líder Racing (a quien hay que visitar en la última fecha) con la expectativa envalentonada. De hecho, es el único equipo de Primera que todavía no perdió, algo que hay que valorar y resaltar constantemente. Y más teniendo en cuenta cómo fue el camino de Defensa en esta primera parte de la temporada ya que tuvo doble competencia, muchos viajes y muchas lesiones que obligaron a modificar varias veces el esquema (de entrada sufrió la lesión de Jonás, más tarde Cerro, Bareiro, González y la lista sigue). Además el nivel exhibido fue por lejos de lo mejor que se vio. Por ejemplo en el duelo ante Estudiantes en donde no ganó, pero sí lo atacó por todos lados mostrando una supremacía gigante que se repitió en una gran cantidad de partidos. Incluso supo ganar en escenarios (Gigante de Arrollito, Hilario Sánchez, Mendoza) y ante rivales a los que nunca había podido vencer en Primera (Vélez, Colón). La impronta de Beccacece fue y es fundamental, él es la cabeza de un plantel que pone como prioridad lo colectivo, apuesta a jugar y es fiel al estilo que tuvo el club en los últimos años. Por todo eso, es gran aspirante a llevarse el torneo. Invictos y con sed de gloria.


Ediciones Anteriores: 
Lo mejor de 2017
Lo mejor de 2016 
Lo mejor de 2015 
Lo mejor de 2014 
Lo mejor de 2013 
Lo mejor de 2012




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv