Los doce momentos más recordados de 2017

Ya es un clásico de Todo Defensa en cada final de año. A poco de comenzar el 2018, hicimos un recuento de los grandes sucesos que marcaron a Defensa y Justicia durante este año y si bien siempre tomamos los diez momentos más destacados, esta vez tuvimos que hacer una excepción y hacer un Top 12 debido a la gran cantidad hechos inolvidables que hubo.

 No se trata de partidos puntuales sino de hechos, ya sean buenos o malos, que comandaron el rumbo del equipo en un 2017 de gloria, que es sin dudas el mejor de la historia. Está ordenado y seleccionado arbitrariamente así que se puede no coincidir con este recuento. De cualquier manera es una buena excusa para repasar y revivir una vez más todo lo que sucedió en estos 365 días inolvidables.


12-El soñado debut internacional:

11-Víctimas de la inseguridad:


9-Vivas le pone fin a su corto paso por el club:


7-Vojvoda emula a Becca y le devuelve el fútbol a Defensa:
6-Chicho desata el delirio en el último suspiro:


1-El Morumbí a tus pies:
Desde aquél dramático sorteo en Paraguay en el que a Defensa le tocó el enorme Sao Paulo (31/1) hasta el pitazo final en el Morumbi (11/5) pasaron exactamente cien días. Fueron los cien días más tensos de la vida del club, pero duraron un suspiro en comparación a lo que fue ese  minuto final en el que se fue expulsado Barboza y había que aguantar el último corner del conjunto de Rogerio Ceni. Fue un minuto interminable pero una vez que Cardona tiró la pelota afuera y se consumó el 1-1, la historia cambió para siempre. El Halcón consumó la hazaña más grande de todos los tiempos ante el Sao Pablo brasilero que en la previa era un monstruo grande y pisaba fuerte, pero quedó chiquitito al lado del once de Beccacece que fue al Morumbí por la epopeya y la consiguió contra todos los pronósticos gracias al gol de Castellani.  Lo eliminó de visitante, sin haber ganado el primer partido y con dos goles en contra en los primeros cinco minutos. No hay otro batacazo más grande que este. Defensa y todos los que fueron a Brasil, más los que alentaron desde acá lo consiguieron. Morumbinazo eterno.

Por Marcelo Tosoni

Ediciones Anteriores:
Lo mejor de 2016
Lo mejor de 2015
Lo mejor de 2014
Lo mejor de 2013
Lo mejor de 2012






Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv