El camino a Córdoba

 

Luego de quedar afuera de la Libertadores en manos de Santos, el Halcón apostó todo a la Sudamericana. En los 16avos le tocó Luqueño de Paraguay y con el gran 2-1 que se trajo jugando de visitante, le alcanzó con empatar en casa para avanzar. 

En los octavos llegó el rival con más historia, Vasco Da Gama. La ida fue en casa, arrancaron arriba los brasileros pero Braian Romero volvió a aparecer y rescató el 1-1. Había que ganar o ganar en Sao Januario y se logró gracias al tanto de Hachen. Así se escaló a cuartos y se igualó la mejor marca en Copas Internacionales, aquella de 2018.

En la siguiente ronda esperaba otro brasilero y la ida era en la calurosa Bahía. En un duelo totalmente desvirtuado por el VAR, Defensa pisó fuerte y se impuso 3-2. En el Tomaghello, el equipo manejó el trámite y lo definió faltando 3 minutos otra vez gracias a Romero.

Las semifinales también estuvieron desvirtuadas por el escándalo en Santiago por los falsos positivos que hubo en el plantel. Se llevó el duelo con Coquimbo a Asunción, hubo empate en cero y todo se definió en Varela con este inolvidable triunfo. 

Ahora  espera Lanús en el Kempes. Será un solo partido a cara o cruz. El que gane se llevará toda la victoria más anhelada.




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv