Con todo lo que jugó Defensa en la primera media hora del primer tiempo, era imposible imaginar que este duelo ante Patronato iba a terminar de manera tan apretada. De verdad fue un primer tiempo casi perfecto para el once alternativo de Crespo que salió decidido a tener la pelota y atacar a los de Paraná.
Fueron minutos en los que el equipo vestido de rojo y negro vio de lejos la pelota, y siempre presionado contra su área. Larralde fue eje en el centro, muy bien apoyado por Acevedo que jugó unos metros más atrás. Entregó todas de manera precisa y por él llegaron todas las de peligro.
Los costados también fueron el fuerte del Halcón sobre todo por izquierda con Gallardo jugando su mejor partido con la camiseta de Defensa, aunque por el otro lado Breitembruch también aportó lo suyo. Todo buen equipo necesita de alguien que convierta y ese rol estuvo a cargo de Leguizamón, quien mandó a guardar las dos que tuvo y adelantó al local.
El gol de Patronato por error de Paredes apretó el resultado. En el ST cayó el ritmo y la visita tomó la pelota sobre los minutos finales. Casi aprovecha de pelota parada con la buena presencia Aérea de Guasone, pero afortunadamente sin éxito. Hubiera sido injusto el empate, sobre todo luego de ese primer tiempo casi ideal del Halcón.