Ante Central Córdoba, hubo seis futbolistas que jugaron de titular por primera vez y a su vez hay que sumar dos que ingresaron desde el banco para hacer su estreno absoluto. Para empezar, la principal apuesta estuvo en el arco ya que atajó Ledesma. El ex Quilmes salió con la cinta de capitán y ofreció seguridad bajo los tres palos, tuvo intervenciones en las que salvó posibles goles del rival pero quedó algo expuesto en el tanto del final.
Ramírez fue salida por derecha y tuvo gran participación en ataque, a Gallardo se lo vio con mejor predisposición por la banda opuesta y en mitad de cancha Escalante fue de menor a mayor. Merentiel tuvo un gran primer tiempo, de lo mejor desde que llegó al club y se conectó muy bien con Villagra, quien sorpresivamente salió temprano del partido y por eso quedó la sensación en el aire de que pudo haber aportado algo más si se quedaba hasta el final.
Ortíz fue otro de los que mostró buenas intensiones en este duelo y muchas veces fue conductor de las propuestas varelenses, ya en el segundo tiempo ingresó González y mostró alguna similitud que Ortíz con algo más de sacrificio y recostado por derecha.
Sin dudas este fue el partido más interesante del Halcón desde que arrancó este certamen a la hora de analizarlo, más allá del resultado. Hubo muchos nombres propios por conocer para empezar a imaginarlos entre las posibles variantes en los próximos partidos.