Dependía del Halcón y no lo aprovechó


Es increíble lo cerca que estuvo Defensa de conseguir la hazaña en Brasil. De entrada se apostó a un esquema hiper ofensivo similar al que se planteó en la victorias ante Delfín y Olimpia, apostando por las bandas, con Romero como centrodelantero e incluso con tres defensores en el fondo. Se manejó la pelota y salvo por errores puntuales que Santos no pudo aprovechar, el Halcón prevaleció en terreno.

Golpeó de entrada en el ST con el tanto de Romero que surgió por un desborde de Pizzini por derecha, tras una buena habilitación de Rius. Lamentablemente no se pudo defender ese gol de la clasificación y se desperdiciaron situaciones para ampliar el margen, el equipo brasilero apostó a la contra, su punto fuerte y logró el empate.

Milagrosamente este empate siguió sirviendo incluso cuando los ecuatorianos se pusieron en ventaja ante Olimpia,  ya que por anotar más goles de visitante que Delfín (ambos estaban iguales en puntos y goles) aún estaba arriba. Pero ninguna matemática sirvió cuando Leonardo metió el segundo de Santos. 

La esperanza duró hasta el instante final cuando Unsaín cerca estuvo de hacer la gran Hernando en 2006 y el arquero le tapó el 2-2 a Romero. No alcanzó, Defensa lo tuvo en todo momento. Sobraron esos dos últimos minutos fatídicos. 





Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv