No hubo equivalencias futbolísticas entre Defensa y Luqueño, incluso con las ventajas que dio el once de Crespo en los primeros minutos. Está claro que a fin de cuentas la balanza se iba a equilibrar para el lado del Halcón por la diferencia de jerarquía, pero esas fallas del principio ante otro rival hubieran sido fatales.
Sobre todo porque los paraguayos aprovecharon la condición de arquero-líbero de Unsaín y metieron ese primer tanto que fue de otro planeta. Pese a eso, las falencias atrás recién se solucionaron en el ST. El local lejos de ser contundente, ofreció ventajas más pronunciadas en todas las líneas y por esa vía llegó el empate por el gol en contra de Noguera.
En el gol de Romero, no se animaron a marcarlo y le dieron la libertad necesaria para que el delantero convierta uno de los mejores goles de su carrera, pisando la pelota, amagando y rematando cruzado. Si bien las dudas de la zaga le pudieron haber dado un gol más a Defensa, Luqueño casi lo empata con un cabezazo que dio en el travesaño en los minutos finales.
Fue la única situación que incomodó a Unsaín en el complemento ya que incluso perdieron a su único punta por un planchazo que le valió la roja. Hasta hubo tiempo para el debut de Britez, quien recientemente fue incorporado. Fue una noche redonda, las diferencias estuvieron muy marcadas.