En la previa al duelo con Arsenal, Mariano Soso sostuvo que es un buen tramo en el campeonato para medirse ante uno de los equipos que viene arriba: "Es un momento oportuno para enfrentar a un equipo que viene con dos victorias consecutivas y con un alto nivel de confianza. Un reto importante para nosotros de cara a lo que pretendemos, que es encontrar mayor nitidez en cuanto al juego y por consecuencia alcanzar la primera victoria del torneo".
En cuanto al rival, lo analizó de la siguiente manera: "Es un equipo que viene con mucho tiempo de trabajo, que ha sostenido un esquema madre. Una linea de cuatro tradicional con presencia de un contención tradicional y dos mixtos, un volante ofensivo y dos delanteros. Defienden muy bien zonas interiores pero defensivamente ha tenido muy buen comportamiento estas dos fechas"
También valoró la semana extra que tuvo para preparar este encuentro: "La posibilidad de sumar sesiones de entrenamiento siempre, es sumamente valioso para un entrenador, para un grupo de trabajo, y más aún en un equipo que se ha reestructurado en todas sus líneas. Hemos podido agregarle sesiones de entrenamiento a futbolistas que no venían parejos respecto de otros jugadores . Creo que es un tiempo para trabajar en nuestro modelo y la adaptación de las últimas incorporaciones del equipo".
Con respecto al plantel, afirmó lo siguiente: "La evolución de ellos es positiva. han tenido una inserción más que valorable. Contemplando que un futbolista debe adaptarse e integrarse a un nuevo hábitat, a un plantel que desconoce y se están articulando de la mejor manera, con un alto nivel de predisposición y de permeabilidad respecto a lo que pretendemos en cuanto a la identidad de juego".