En la previa a la visita al Monumental, Beccacece habló en rueda de prensa y analizó el partido que se viene: "La clave es poder tener por momentos el control del juego a través de tener el balón y si no se logra tener el balón, no sufrir en la profundidad que ellos tienen. La idea sería tratar de tener el control el mayor tiempo posible, eso es lo que vamos a intentar. Sabemos que es una expectativa demasiado elevada pero vamos a intentarlo porque es para eso que nos preparamos".
Además, aseguró que es muy importante cometer la menor cantidad de errores posibles: "Siempre pensamos en nosotros como prioridad y también tenemos en cuenta al rival porque es fundamental para el desarrollo de un plan. Uno imagina ciertas circunstancias, espacios que hay que neutralizar. Uno tiene que saber que cualquier tipo de error lo paga. Así que hay que llevar los niveles máximos de atención, de concentración, toma de decisiones, todo un lindo desafío. Ojala tengamos una noche soñada que es lo que nosotros queremos intentar hacer".
Con respecto al equipo, no definió el once pero si avisó que no habría muchas sorpresas: "Seguramente no va a haber grandes modificaciones, una vez que lo confirme con los jugadores lo digo pero antes siempre se enteran ellos. Pero no va a haber demasiadas variantes porque el equipo está bastante definido".
En cuanto al nivel del Halcón, el DT sostuvo que la idea es no quedarse atrás: "Nosotros tuvimos un buen rendimientos antes de terminar el año y ahora viene redoblar la apuesta. Saber si somos capaces de mejorar eso que se hizo. Evidentemente después de una para. Hace un mes y medio que no competimos y estamos con ansias de competir y creemos que podemos seguir mejorando lo que conseguimos porque los futbolistas así lo demuestran, tienen ganas de ir por mas .
Si bien solamente hubo dos semanas de preparación, Sebastián trató de que el plantel no pierda la idea de ser protagonista: "Tratamos de aprovechar estas dos semanas para seguir apostando al funcionamiento. Tratar de que cada vez podamos encontrar cosas nuevas, tengamos la posibilidad de llevar al máximo esta idea de protagonismo que si bien el año pasado la ejecutamos mucho tiempo de local, por ahí de visita nosotros fuimos protagonistas más desde la presión que del juego. Veremos si podemos ir avanzando. El equipo está en nivel optimo, es una posibilidad única. Seria histórico poder ganar en ese estadio".