Acá brillaron los mejores. Hoy quiere resurgir

Si bien en los últimos años Botafogo no estuvo en los primeros planos del fútbol brasilero, es considerado uno de los doce grandes de ese país y posee una convocatoria muy importante. Es uno de los cuatro más populares de Río junto a Flamengo, Fluminense y Vasco y uno de los clubes más añejos de  ese país.

Su momento de mayor gloria fue en los 60 cuando en su principal equipo brillaron varios de los jugadores más importantes del fútbol mundial como Garrincha, Didí, Jairzinho, Amarildo y Nilton Santos (este último le dio el nombre al estadio que tiene el conjunto Fogao que fue inaugurado en 2007).

De todas formas y a pesar de su popularidad, siempre le costó poder coronar el buen juego que exhibió a lo largo de su historia ya que sólo ganó dos campeonatos de Serie A (1968 y 1995). Le ha tocado descender dos veces y en ambas oportunidades volvió al año siguiente.

Esta será su octava participación en Sudamericana. A nivel internacional tiene la Copa Conmebol 1993. Igualmente es un equipo que viene dulce ya que este año se llevó el torneo Estadual. Sólo por ser brasilero ya es candidato y más teniendo en cuenta que quieren volver a llevarse el título y recuperar la gloria que supieron tener.




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv