¿Quiénes fueron las caras nuevas en el primer amistoso?

El Defensa y Justicia modelo 2018 comenzó su puesta a punto con el partido de entrenamiento de esta mañana ante Argentino de Quilmes, y en la formación titular hubieron dos novedades: Nicolás Tripichio y Juan Cruz Lucia. Ambos jóvenes fueron parte del once que saltó a la cancha a disputar los dos tiempos de 25 minutos de juego que hubo en Bosques bajo las órdenes de Manuel Fernández.

Tripichio hizo inferiores en el Club Atlético Vélez Sársfield y es categoría 96. Debutó en la tercera fecha del Torneo de Primera División 2015 ante Newell’s Old Boys y desde entonces disputó veintiocho partidos en la entidad de Liniers.  Su único gol lo anotó en la fecha 3 del Campeonato 2016/17 de visitante contra San Lorenzo de Almagro y con sus 22 años ya vistió la camiseta de Argentina en los seleccionados  juveniles.

Entre sus participaciones con la celeste y blanca, casi siempre de titular, acomula siguientes torneos: Sudamericano Sub-15 Uruguay 2011 (tercer puesto), Sudamericano Sub-17 Argentina 2013 (en el que se coronó campeón), Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 (cuarto lugar), Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015 (nuevamente campeón) y Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015.

El otro futbolista que formó parte de la mitad de cancha acompañando al ex Vélez y a Leonel Miranda fue Juan Cruz Lucía, formado en la cantera de Defensa y Justicia. Leandro Bugliani, preparador físico que se desempeña hace años en el club, antes con las inferiores y las últimas temporadas con el primer equipo, lo define a Lucia como “un jugador muy técnico, que juega bien”. Es categoría 99 y desde octava que juega con la verde y amarilla.

Lucia fue convocado en la mitad de los doce partidos que disputó la División Reserva al mando de Manuel Fernández en 2018, siempre fue al banco de suplentes e ingresó contra Newell’s, Racing, Boca y Belgrano.

(Por Gabriel Escobar)




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv