Marcha atrás: Desecharon el fixture anterior, pusieron uno nuevo y se atrasó el inicio del torneo

Si bien no había sido anunciado por AFA, el fixture de la SuperLiga ya estaba listo. Sin embargo varios equipos se quejaron por los más diversos motivos (cada club encontró una excusa para sentirse perjudicado) y lo cambiaron sobre la marcha. Así es que ya hay un nuevo cronograma para las 27 jornadas del campeonato y ya fue oficializado.


Lo que también se modificó fue el día de inicio ya que se retrasó una semana la fecha inaugural a pedido de la televisión, por lo que comenzará el 25 de agosto. 

Con el fixture nuevo, el Halcón debutará de local ante Gimnasia y cerrará la campaña el año que viene frente a Arsenal también en casa. La particularidad estará en que Defensa enfrentará clásicos de manera consecutiva, es decir que una vez que reciba a un equipo, en la fecha posterior deberá enfrentar a su máximo rival.

Por tal motivo es que jugará ante cuatro de los cinco grandes de manera consecutiva (en la 21 recibe a River, en la 22 visita a Boca, en la 23 ante Racing de local y en la 24 de visitante ante Independiente). Esto implicará un final de campeonato por demás complicado ya que luego se medirá ante los rosarinos (vs San Lorenzo se juega en el Gasómetro en la fecha 6). 

A pesar de esta enorme desventaja, habrá menos viajes al interior: dos en 2017 ( Colón y San Martín) y tres en 2018 (Tucumán, Talleres y Newells).


El nuevo fixture de Defensa:
Fecha 1:
vs Gimnasia L

Fecha 2:
vs Estudiantes V

Fecha 3:
vs Unión L

Fecha 4:
vs Colón V

Fecha 5:
vs Huracán L

Fecha 6:
vs San Lorenzo V

Fecha 7:
vs Olimpo L

Fecha 8:
vs Temperley V

Fecha 9:
vs Lanús L

Fecha 10:
vs Banfield V

Fecha 11:
vs Godoy Cruz L

Fecha 12:
vs San Martín V

Receso de fin de año

Fecha 13:
vs Vélez L

Fecha 14:
vs Argentinos V

Fecha 15:
vs Chacarita L

Fecha 16:
vs Tigre V

Fecha 17:
vs Patronato L

Fecha 18:
vs Tucumán V

Fecha 19:
vs Belgrano L

Fecha 20:
vs Talleres V

Fecha 21:
vs River L

Fecha 22:
vs Boca V

Fecha 23:
vs Racing L

Fecha 24:
vs Independiente V

Fecha 25:
vs Rosario Central L

Fecha 26:
vs Newells V

Fecha 27:
vs Arsenal L








Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv