El Halcón se jugó la vida ante Chapecoense y en el último suspiro se llevó una victoria de aquellas que nunca se olvidan. Chicho Stefanelli fue el autor del 1-0 definitivo que desató el delirió del Tomaghello. En los 90, Defensa fue dominador absoluto y mereció ganarlo en todo momento. Ahora hay que ir a defender esta ventaja en Brasil, pero es una buena diferencia teniendo en cuenta que se conservó el cero. Despedida a lo grande para un plantel y un cuerpo técnico que ya alcanzaron la inmortalidad en el club.
Síntesis:
Defensa 1: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Tomás Cardona y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Mariano Bareiro, Gonzalon Castellani, Leonel Miranda y Jonas Gutiérrez; Agustín Bouzat y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.
Chapecoense 0: Jandrei; Apodi, Grolli, Fabricio Bruno y Reinaldo; Lucas Marques, Andrei Girotto y Lucas Mineiro; Rossi, Paulista y Arthur Caike. DT: Vagner Mancini.
Gol ST: 45m. Stefanelli (DJ).
Cambios ST: 13m. Nicolás Stefanelli por Bareiro (DJ), 23m. Tomás Pochettino por Castellani (DJ), 30m. Diego Renán por Rossi (CH), 33m. Lourenzi por Paulista (CH), 40m. Juan Cruz Kaprof por Ríos (DJ) y 41m. Nathán por Lucas Mineiro (CH).
Incidencia: 8m. del segundo tiempo expulsado Andrei Girotto (CH), por doble tarjeta amarilla.
Amonestados: Alvarado, Miranda y Stefanelli (DJ). Grolli y Reinaldo (CH).
Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Diego Haro (Perú).