Dos partidos internacionales en menos de una semana

Luego de enfrentar y echar de la Sudamericana a un equipo de origen brasileño como Sao Paulo Futebol Clube, el Halcón de Beccacece enfrentará
a uno de raices inglesas como el Quilmes Atlhetic Club. Si bien su nombre completo presta a la confusión, no se trata de un elenco de trascendencia internacional sino uno que sólo se limita a la ciudad vecina del Conurbano reconocida sólo por ser la cuna de la cerveza más popular en Argentina.

Según afirman sus hooligans, su clásico rival es Argentino de Quilmes, conjunto de su misma ciudad que se encuentra jugando casi a nivel amateur en la Primera C. Este equipo apodado el Mate fue fundado a fines de 1800 debido a que el Quilmes Athletic Club no dejaba jugar en sus filas a futbolistas nacidos en suelo argentino. Es decir que excluía a quienes no pertenecían al país del té y la reina Isabel. 

Si bien el elenco Cervecero prefiere que su clásico rival sea un club en vías de extinción como el Mate, la AFA designó Defensa-Quilmes como uno de los duelos en la fecha de los clásicos. Lástima para el Halcón que en tres días pasó de jugar ante uno de los colosos más grandes del mundo y ahora tendrá que medirse ante uno que apenas puede luchar para sobrevivir en la categoría. Caprichos del destino.




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv