¿Quién nos toca?

Falta muy poco para conocer qué rival le va a tocar a Defensa en la Fase 1 de la Copa Sudamericana. Hay mucha ansiedad ya que será la primera vez
que el Halcón dispute una competición internacional y por eso todas las miradas estarán puestas en el sorteo que se llevará a cabo a partir de las 20 en la ciudad paraguaya de Luque.

Tanto José como Diego Lemme van a estar presentes en ese sorteo en donde se sabrá después de tantas especulaciones, qué ciudad de Sudamerica tendrá que visitar el Halcón y si define la serie de local o visitante.

Puede tocar cualquiera de los 43 equipos siguientes:
-Independiente, Racing, Huracán, Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina).
-Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí y Petrolero (Bolivia).
-Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife (Brasil).
-O'Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton (Chile).
-Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla (Ecuador).
-Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas (Colombia).
-Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño (Paraguay).
-Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich (Perú).
-Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River (Uruguay).
-Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas (Venezuela).

Con estos equipos mas el Halcón, se van a armar 22 llaves de Primera Fase y los ganadores pasarán a la Segunda Fase en donde se van a sumar diez equipos descartados de la Libertadores (2 eliminados en tercera fase de esa Copa y los terceros de cada grupo).

De esta manera en la Segunda Fase de la Sudamericana habrá 32 participantes, los que pasen el duelo mano a mano irán a Octavos y así se irán eliminando hasta la final.

Todas las fases se definen a ida y vuelta y en caso de persistir la igualdad pasa el que más goles hizo de visitante. Si están empatados en todo, hay penales. El definir de local o visitante sale por sorteo.

En total hay que superar a seis rivales para coronarse campeón. Seis escalones a la gloria, algo que hasta no hace muy poco era una utopía. De todas formas, la Copa arranca hoy para Defensa. ¿Habrá que jugar con una de las sorpresas? ¿Uno de los gigantes brasileros? ¿Uruguay que queda cerca así muchos Halcones pueden ir? ¿Tal vez alguno de acá de Argentina? La gran respuesta hoy a las 20.






Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv