En Primera es todo del Halcón

En los últimos tiempos, Banfield se convirtió en uno de los rivales predilectos de Defensa. Sobre todo en Primera División en donde jugaron
dos partidos y ambos fueron triunfos varelenses. De hecho, uno de ellos fue el primer éxito del Halcón en la categoría máxima. Fue 3-2 en Peña y Arenales con un gol sobre la hora del Cholo Benítez,

Ya en 2015, el partido se jugó en el Matadero y fue triunfo por la mínima con el gol de Juan Sánchez Sotelo. Esa fue la última vez que se enfrentaron.

En la B Nacional se registran 26 partidos, con 4PG, 11PE y 11PP. A pesar de la desventaja, el encuentro más recordado fue el último de la 2013/14. En ese torneo en el que ambos fueron los principales protagonistas, Banfield se terminó quedando con el título  pero sucumbió rotundamente en Varela.

El inolvidable 5-3 con goles de Lucero (2), Camacho, Brian y Triverio, fue el mejor partido del conjunto de Cocca. No alcanzó para ser campeones pero sí para demostrar que el Halcón fue el que mejor jugó en aquella campaña. 




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv