Se pone en marcha el torneo

Se terminó la espera. Tras varios meses sin campeonato de Primera, este viernes arrancará por fin el torneo 2016/17. Atrás quedaron las miles de
especulaciones que hubo en este tiempo en cuanto al inicio del fútbol grande producto de todos los desarreglos institucionales y hasta gremiales que hoy azotan a AFA. A pesar de todo eso, la pelota va a volver a rodar.

Y está bien que arranque ya que para los futboleros, la abstinencia ya era inaguantable. Más allá de que en el medio hubo una Copa América, varios duelos de Copa Argentina (con dos éxitos para el Halcón) y hasta incluso los JJOO, todos aguardábamos por el certamen de los domingos. El más apasionante de todos y que una vez más tendrá a Defensa como uno de los tantos protagonistas.

Y una vez más va a tener un formato de competición único en el mundo ya que tiene muchas fechas como para considerarlo torneo corto y muy pocas como para considerarlo largo.
El torneo tendrá 30 fechas y concluirá el año que viene.
En el medio estará el Halcón de Holan que una vez más intentará pregonar el estilo de juego que lo caracteriza desde hace ya varios años. El equipo varelense tendrá la misión de evitar ser uno de los cuatro que a fin de campaña descenderán a la B Nacional.

Le sobran armas a Holan para cumplir con este propósito y engordar el promedio pensando en los torneos que se vienen, aún a pesar de que perdió piezas que fueron muy importantes desde su arribo a Varela.

La clave será repetir el funcionamiento que primó durante el primer semestre y disminuir a la menor expresión posible aquellos baches que imposibilitaron a Defensa terminar más arriba de lo que terminó en el pasado semestre.  Para eso será fundamental hacerse fuerte en el Matadero de Humahuaca y sacar algunos buenos triunfos fuera de casa como ante Argentinos y Tigre en el torneo que pasó.

La primera parada ante Central será complicada, pero sobra la fe en el predio de Bosques. Se renovaron las fuerzas y la espera terminó. Defensa y Justicia sale a la cancha. Arranca una nueva ilusión.




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv