Tras varias actuaciones en las que quedó en el ojo de la tormenta, Silvio Trucco volverá a dirigir a Defensa. Los antecedentes le juegan en contra.
Muchos ya se agarran la cabeza. Esta tarde se realizó el sorteo de árbitros para la segunda fecha y sorpresivamente Silvio Trucco fue designado para dirigir Lanús-Defensa.
Trucco es muy recordado por el hincha varelense ya que tuvo actuaciones desastrosas en los últimos partidos que condujo a Defensa. Sobre todo en dos partidos ante Independiente en el Libertadores de América.
El primero de ellos fue en B Nacional, cuando el Halcón cayó ante el Rojo por 2 a 1. Aquí el juez expulsó a tres hombres de Defensa e inclinó la cancha a favor del local.
Por el torneo pasado, omitió un penal a Julio Rodríguez sobre el final que pudo evitar la caída varelense. Tras esa actuación el presidente José Lemme explotó: "Las dos veces nos hizo exactamente lo mismo. Es una vergüenza que este árbitro siga dirigiendo todavía".
El domingo tendrá la oportunidad de redimirse o al menos tratar de ser lo menos influyente posible en el resultado final. A tenerle paciencia.
El video del último partido con Independiente y las declaraciones de Lemme: