Los diez momentos más recordados del 2015

Tal como lo venimos haciendo desde hace algunos años, para esta Navidad haremos una nueva entrega del informe de lo mejor del año en el mundo
Defensa y Justicia. Hay recuerdos de los buenos y de los malos, pero que a pesar de todo marcaron el andar del Halcón en este año calendario que fue complicado en algunos tramos pero que finalizó de manera feliz con la continuidad en Primera asegurada.

 10)Flores y su fugaz ciclo en Varela:
Tras la salida de Franco, la dirigencia se movió rápido y trajo a José Flores, un DT de la nueva camada. Acompañado por Almandóz y Rodolfo De Paoli, el Turu llegó con todas las expectativas, sin embargo éstas chocaron contra la realidad y a pesar de haber hecho algunos partidos buenos los números hablan por sí solos: Sólo un empate y cuatro derrotas. Luego de la caída ante Estudiantes fue despedido y culminó rápido un ciclo que pasará desapercibido en la historia.

9)El karma estuvo en el arco de enfrente:
Fue sin dudas el principal inconveniente que tuvo Defensa a lo largo de la campaña y lo que le impidió en muchos partidos llevarse resultados mejores: la falencia a la hora de definir. Fue un auténtico karma para el Halcón en los tres ciclos que tuvo en 2015. Se perdió goles increíbles que muchas veces se terminaron pagando muy caro. Tal vez por esta razón es que el cuerpo técnico pidió una depuración casi total de la delantera para el año que viene. Hay que dejar de perdonar.

8)El descubrimiento de Rivero:
Indudablemente la gran revelación del año fue el uruguayo Ignacio Rivero, quien llegó en silencio a principio de año y estuvo casi de relleno durante el primer semestre. Con la llegada de Ariel Holan, el volante tomó las riendas del equipo y se convirtió en pieza fundamental para comandar los avances. Este fue uno de los principales méritos que tuvo Ariel Holan ya que en su ciclo pudo potenciar rendimientos individuales de jugadores que no venían bien y el de Rivero es un caso emblemático.

7)El sueño de la Copa terminó en Córdoba:
En Copa Argentina el Halcón cumplió con una actuación más que aceptable ya que eliminó a Andino, Temperley y Chacarita aunque sucumbió en cuartos ante el Boca de Tévez que finalmente se terminó llevando el trofeo. Había mucha ilusión en la antesala de éste duelo y fue mucha la gente del Halcón que llegó al Mario Kempes. Empezó ganando Boca pero lo empató Bertocchi y un golazo de Cubas sentenció la historia. Dignísimo papel.

6)Franco dijo adiós:
La era de Darío Franco había terminado hace rato en Defensa debido a los malos resultados y el hecho de que el plantel no llegó nunca a interpretar su idea futbolística. Sin embargo fue en la fecha 10 ante Temperley cuando el propio DT decidió dar el paso al costado tras recibir la reprobación del Tomaghello en la derrota 0-1. Así se fue el primer entrenador que tuvo Defensa en Primera. Su salida sirvió para descomprimir, aunque luego los resultados se hicieron esperar.

5)En penales es invencible:
Este año marcó en Defensa un nuevo record que tuvo que ver con los penales ya que la invulnerabilidad en este ámbito fue asombrosa. A Defensa le patearon 6 penales y le hicieron uno solo. Gaby Arias le atajó uno a Silva de Arsenal y luego fallaron Ruben (Central), Alvarez (Crucero) y Ruiz (Chicago). Santillo le atajó uno a Britos (Andino) y el único que venció a Defensa desde los doce pasos fue Esmerado (Arsenal). De yapa eliminó a Temperley por penales en la Copa.

4)La Liguilla, el sueño trunco:
Con el pasar de los partidos, Defensa se fue acomodando en la tabla e incluso se metió en zona de Liguilla para ingresar a la Copa Sudamericana. Ese fue el objetivo secundario para el plantel de Holan y estuvo a punto de conseguirlo ya que se quedó afuera por tan solo un punto. Si bien dependió de sí mismo durante las últimas 3 fechas, el empate ante Godoy Cruz en la jornada final terminó dilapidando las ilusiones. Por eso es que la competencia terminó bastante temprano para el Halcón.

3)La revolución Holan:
Para el inicio del segundo semestre, el Halcón venía complicadísimo. Con números en rojo y un futuro incierto tras los fracasos de Franco y Flores. Para la última parte del año llegó Ariel Holan, un DT que debutaba al frente de un equipo profesional pero que a poco de llegar se hizo querer por el público varelense. Lo logró a base de resultados y un método de trabajo poco habitual con tecnología incorporada de por medio. Un gran acierto para lograr la recuperación y soñar con un 2016 con más protagonismo.

2)Cuenta saldada, el Halcón derrota a un grande:
A pesar de haber hecho partidos muy destacados ante los clubes grandes, al Halcón le quedaba una cuenta pendiente y era precisamente la de derrotar a uno de ellos. Lo había hecho ante CASLA por la Copa, pero no por los puntos. Y el Primero que sucumbió fue nada menos que River que llegaba a Varela como campeón de América. Quizás el triunfo más importante desde que el Halcón llegó a Primera. En medio de una tormenta inolvidable, fue Busse quien anotó el 1-0 con el que Defensa se sacó una espina importante y de yapa terminó de cumplir su objetivo principal. Gran nivel de todo el equipo y delirio en las tribunas. Nueva página de gloria.

1)Objetivo cumplido, Defensa es de Primera:
El año arrancó complicado y antes de la llegada de Holan, Defensa era candidato a uno de los dos descensos. Sin embargo el DT logró revertir la situación y consiguió el objetivo primordial de 2015 que era el de la permanencia. Poco importa que el formato de torneo haya jugado a favor del Halcón, lo importante es que el plantel entendió que había que defender todo lo conseguido y se terminó alzando con la meta que tenía desde principio de año. Por eso es que el 2016 encontrará al Halcón brindando con el objetivo cumplido. Por supuesto que esto no terminó acá y la lucha continuará el año que viene. Así que hay que seguir trabajando para que dentro de un año se pueda continuar afirmando con orgullo que el Halcón es de Primera y de Primera no se va.




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv