Los diez momentos más recordados del 2014

Ya se acerca noche buena, ya se acerca Navidad y  te proponemos revivir los diez momentos más destacados del año, tal como lo hicimos en 2012 y
2013. Este 2014 fue el más importante de la historia del club y por eso es que en este repaso casi no hay puntos negativos, más allá de los malos resultados del segundo semestre. Al igual que las dos entregas anteriores, la elección de los momentos y su orden de importancia son arbitrarios y se puede o no coincidir. Así y todo, el puesto número uno es inobjetable. Pasá y volvé a disfrutar de este inolvidable 2014.


 10) Lucero sella su torneo soñado con un golazo:
Más allá de que el triunfo 3 a 1 ante Crucero del Norte llegó en el momento preciso para enderezar el rumbo camino al ascenso, hoy se recuerda más el enorme golazo que convirtió el Gato Lucero antes que el mismo partido. El ahora delantero de Independiente jugó tal vez su mejor encuentro del año, había anotado dos goles esa tarde pero dejó para el final la frutilla del postre. Recibió de Acevedo y en el límite del área chica vio como el arquero rival se acercaba y definió de emboquillada. Una delicia para disfrutar una y otra vez.

9) Lemme gana las primeras elecciones de la historia:
Otro de los acontecimientos que tuvieron lugar por primera vez en la historia de Defensa fueron las elecciones que se desarrollaron el 2 de Noviembre. Resultó ganadora la lista oficialista con José Lemme y Hugo Tomaghello quienes se impusieron por amplio margen a la lista amarilla de Enrique Botta. Como la nómina opositora no pudo llegar al 25%, no pudo establecer una minoría en la actual comisión directiva. A pesar de las lluvias una gran cantidad de socios se acercó al predio de Bosques para hacerse escuchar. 826 votaron por Lemme y 240 por la Amarilla.

8) Cocca se fue a Racing antes de terminar el campeonato:
Con el ascenso ya consumado llegó una extraña racha de tres derrotas consecutivas que le impidió a Defensa llevarse el primer puesto. Fue en ese entonces cuando se conoció que Diego Cocca tenía todo arreglado para ser el próximo entrenador de Racing. Así fue que él DT que logró la hazaña de llevar al Halcón a Primera se despidió del club con 43 partidos, 21 triunfos, 13 empates y 9 derrotas. A pesar de que hubo algunos hinchas no estuvieron contentos con su ida, el tiempo hizo que se lo reconozca como el entrenador más importante de la historia de Defensa.

7) Segundo puesto en el cuadrangular de Tijuana:
Si bien se había prometido al plantel una visita a Las Vegas en caso de conseguir el ascenso, lo cierto es que en parte se cumplió la promesa con una pretemporada en Tijuana, la ciudad límite de México con Estados Unidos. Fue la primera vez que el Halcón cruzó las fronteras para disputar un cuadrangular y Consiguió el segundo puesto tras eliminar por penales a Dorados de Sinaloa y perder la final con los Leones Negros. Más allá de lo deportivo, la experiencia fue única ya que por primera vez, el Halcón cruzó las fronteras para realizar una pretemporada.

6) El Tomaghello cada día más grande:
Este fue el año de mayor expansión del Tito Tomaghello. La casa del Halcón hoy luce muy distinta si se toma como referencia cómo estaba hace 12 meses. En principio se amplió la tribuna que da al Matadero y se duplicó su capacidad. El día del estreno fue ante Ferro, justo el partido posterior del ascenso. Fue una fiesta increíble con un estadio más poblado que nunca. Durante el segundo semestre se pusieron manos a la obra en una nueva platea arriba de los bancos, se tiraron los viejos vestuarios y se acopló el Tomaghello a la nueva categoría. En 2015 veremos el resultado final.

5) El Halcón visita a los grandes:
Otro de los acontecimientos que fueron muy esperados una vez que se logró el ascenso fue el poder codearse con los grandes. Si bien ya se había jugado con River e Independiente, los partidos en primera tuvieron otro sabor. Los resultados no fueron buenos pero la experiencia sí fue valiosa. Así fue que el Halcón se dio el gusto de visitar el Monumental y la Bombonera por primera vez de manera oficial. Tanto con Boca como con River el equipo no pudo estar a la altura aunque hay que destacar que se debió enfrentar a ambos en su mejor momento y se notó la diferencia.

4) EL ansiado debut en primera:
Se esperó años y años por este partido y finalmente llegó en este 2014. Fue el 9 de Agosto en el Tomaghello ante Racing, quien a final de campeonato se consagraría campeón. Más allá de la trascendencia que tenía este duelo solamente por ser el primero de Defensa en la máxima categoría, hubo algunos condimentos extra que se hicieron presentes, como el hecho de que Diego Cocca esté en el banco de suplentes visitante y el Chaco Acevedo jugando para el conjunto contrario. En la cancha, fue un festival celeste y blanco: 3-1. Igualmente fue inolvidable.

3) Primera victoria ante un grande:
Tal vez haya sido la principal hazaña del equipo durante el segundo semestre. El Halcón debía enfrentar a San Lorenzo por la Copa Argentina en cancha de Racing en un duelo por eliminación directa y aunque la parada era complicada Defensa jugó de igual a igual y derrotó al campeón de América. Dos goles de Ciro Rius alcanzaron para doblegar y dejar en el camino a un conjunto grande por primera vez en la historia. En las tribunas también fue fiesta, hubo duelo de hinchadas y terminó celebrando la enorme cantidad de público varelense que copó el Cilindro.

2) El Halcón da cátedra contra Banfield:
El ascenso se consumó en San Juan, pero el alma de la consagración, el punto más alto de la campaña se dio en el duelo ante Banfield. Fue una final anticipada, ante un conjunto de Almeyda que venía muy bien. Sin embargo al equipo de Cocca no le importó nada, lo vapuleó de una manera tan contundente que se ganó los elogios de todos, incluso del propio DT banfileño. Lucero por dos, Camacho, Triverio y Brian fueron los que tradujeron en gol todo el fútbol que llegó de atrás para decorar este imborrable 5-3. Esa noche Defensa fue más de Primera que nunca.

1) Se cumple el sueño de una vez por todas y Defensa es de Primera: 
La noche más grande de todas. No importa dónde y cómo viste el partido contra San Martín de San Juan, pero es seguro que lo recordarás hasta el último día de tu vida. Fue un 14 de mayo cuando el ya histórico equipo de Diego Cocca terminó de coronar un año excelente. Se impuso por la mínima diferencia ante los sanjuaninos con un gol de Brian Fernández a los 3 del primer tiempo. Después de eso vinieron los 87 minutos más largos que se recuerden hasta que Federico Beligoy se dignó a darle punto final al partido. Luego de eso llegó el festejo interminable tanto en el estadio Hilario Sánchez como en la Peatonal de Monteagudo, la Patriada, la Sede de Avenida San Martín y todo lugar en donde hubo un hincha del Halcón. Nadie durmió y al otro día se fue a recibir al equipo a aeroparque y en horas del mediodía los héroes pasearon en convertible por toda la ciudad hasta llegar al predio. La gloria tan soñada un día se acordó de Varela y le regaló estas jornadas tan emotivas que jamás se alejarán de nuestro recuerdo.




Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv