Un error de Servio alcanzó para hacer justicia en el Sola

Defensa era mucho más que Banfield, sin embargo no pudo definir las que tuvo y por eso terminaba igualando 2 a 2. Sin embargo a poco del final el Cholo Benítez tiro un pelotazo que ingresó al arco con la complicidad del arquero local y selló el triunfo varelense. El primero en Primera.

El Halcón tuvo una tarde histórica tras ganar su primer partido en la categoría más grande del fútbol argentino.  Jugó un gran partido ante Banfield en pleno Lencho Sola, generó situaciones netas de gol, lastimó por los costados y, en especial en la primera etapa, pudo haberlo goleado de no ser por algunos errores que tuvo a la hora de la definición. Empezó ganando con el gol de Tellechea, quien se elevó por sobre los centrales banfileños y estableció la ventaja para los de Franco. Pudo haberse puesto 2 a 0 de no ser por un increíble gol que Brian Fernández desperdició con el arco libre tras eludir de gran manera al portero rival, sin embargo justificó la victoria en esa parte inicial. En la segunda etapa, la cuestión cambio. Por lo menos a la hora de hablar de resultados ya que a través de un penal Salcedo igualó las acciones. El propio Tano Fernández clavó un golazo de tiro libre a lo Miralles y adelantó a la visita hasta que el ingresado Trinidad puso las cosas 2-2 cuando faltaba poco para el final. De todas formas llegó ese gol salvador mitad de Benítez y mitad de Servio que desató la locura del hincha Halcón que vivió el partido a través de la TV. Y Fue un gol que llegó en el instante justo y le sentó perfecto al trámite del encuentro ya que en un partido por demás abierto y plagado de situaciones, el que mejor jugó fue Defensa. Lo hizo con total autoridad y consiguió el triunfo más importante de todos: el primero. Aunque sea con ayuda de un error contrincante, no  hay argumentos que operen en contra de este resultado. Alcanzó para hacer justicia. 


Síntesis:
 Banfield:  2
Gaspar Servio; Gustavo Toledo, José Devaca, Fabián Noguera, Omar Zarif; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Lihué Prichoda.
DT: Matías Almeyda.

Defensa: 3
Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Nery Leyes, Fernando Camacho; Ciro Rius, Leandro González y Brian Fernández.
DT: Darío Franco.

Goles: 14'PT Emiliano Tellechea (DJ), 5'ST Santiago Salcedo (Ba), 21'ST Brian Fernández (DJ), 34'ST Enzo Trinidad (Ba), 38'ST Gaspar Servio (EC)(DJ) .

Cambios: en el primer tiempo: 8m. Carlos Casteglione por Tejera (DYJ). En el segundo tiempo: 19m. Juan Garcia por Zarif (B) y Enzo Trinidad por Prichoda (B); 20m. Mariano Barbieri por González (DYJ), 28m. Jonathan Requena por Domingo (B) y 39m. Leandro Fioravanti por Fernández (DYJ).

Amonestados: 27' PT Pablo De Miranda (DJ), 0' ST Camacho (DJ), 5' ST Marcelo Benítez (DJ), 23' ST Juan E. García (Ba) .
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Banfield.






Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv